Rizoliq Dakar

Inoculante líquido

Inoculante especialmente diseñado para la producción de soja bajo condiciones adversas como sequía y altas temperaturas.

Otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los cultivos. Mejora la producción en zonas con ambientes limitantes que ponen en peligro la supervivencia de las bacterias del inoculante, la simbiosis y la productividad de las plantas de soja.

La Tecnología Resistente a Sequías y Altas Temperaturas es una fórmula exclusiva desarrollada por Rizobacter que contiene cepas seleccionadas de Bradyrhizobium sp. que mediante un proceso específico de fermentación y formulación. A través de esta tecnología, se incrementa la capacidad de adaptación de las bacterias a situaciones adversas.

La Tecnología HC -High Concentration- es un novedoso proceso de formulación mediante el cual se obtiene una mayor concentración bacteriana. Gracias a esta innovación, se logra un mayor número de bacterias sobre semilla con una menor dosis de uso.

Está formulado con Tecnología Osmoprotectora (TOP) que también permite fortalecer las bacterias y aumentar su concentración y su supervivencia sobre la semilla. Contiene una alta concentración: 2×1010 bacterias por mL a la elaboración.

Además, permite el tratamiento de la semilla con antelación sin la necesidad de agregar ningún tipo de aditivo extra, evitando problemas logísticos en época de siembra.

Para una mayor supervivencia de las bacterias sobre la semilla, se recomienda el uso del protector bacteriano Premax.

  • Mitiga el efecto de los principales factores de falla en el proceso de inoculación y nodulación
  • La resistencia de las bacterias frente a altas temperaturas, amplia la ventana de inoculación y almacenamiento de semillas
  • Favorece el desarrollo de los cultivos en zonas marginales, con baja disponibilidad hídrica
  • Mayor Fijación Biológica de Nitrógeno
  • Incremento del potencial de rendimiento
Dosis
200 mL cada 100 kg de semilla.